Universitarios y secundarios convocan a marcha nacional en apoyo a Aysén

20.03.2012 19:00

 Este miércoles a lo largo de todo Chile estudiantes universitarios y secundarios se manifestarán para respaldar al movimiento social de Aysén y rechazar además la represión policial que afecta a esa zona. En Santiago se reunirán a las 18 :30 horas en Plaza Italia.

 

 

 

 

 

 

Finalmente la Intendencia Metropolitana autorizó la concentración que realizarán este miércoles la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y organizaciones de secundarios, quienes respaldan las luchas de los aiseninos   y también critican la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado  a  los manifestantes.

Yoxcy Campos, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad  Metropolitana de Ciencias de la Educación, explicó a Radio Universidad de Chile  que el propósito de la protesta es dejar en claro que los estudiantes están comprometidos con esta causa.

“Por sobre todas las cosas, queremos demostrar como estudiantes nuestro respaldo a lo que pasa en la región y denunciar la represión que está ocurriendo en el sur”, afirmó.

La dirigente estudiantil añadió que la Confech comparte la demanda de una universidad pública para la región de Aysén y sostuvo que “defender la educación en cada uno de los territorios es algo esencial porque hoy es completamente centralizada. Ellos necesitan que se responda a esa demanda y claramente es lo que nosotros como estudiantes podemos apoyar y levantar a favor de ellos”.

Esta convocatoria se suma en Santiago  también a la de Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios  (ACES)

Además de la concentración en la Plaza de Armas de este miércoles a las 18:30horas, se realizarán manifestaciones de apoyo a los aiseninos en las principales ciudades del  país.